Los Pibes Demencia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayn Rand y el Objetivismo

3 participantes

Ir abajo

Ayn Rand y el Objetivismo Empty Ayn Rand y el Objetivismo

Mensaje por Germania 3/12/2013, 20:41

Hace unos días me topé con una serie de videos protagonizados por Ayn Rand, mujer nacida en Rusia. Emigró a los Estados Unidos y forjó una revolucionaria forma de ver el mundo, teniendo como único referente al gran Aristóteles (con el que estaba de acuerdo en casi todo su pensar, mas no en su totalidad [algo que destaca en muchos de sus videos], pero el que influyó enormemente en su carrera), teniendo siempre una explicación y un "por qué" respecto a lo que predica en todo momento.

Una mujer que veía al capitalismo como la ideología perfecta: "el verdadero capitalismo, lo que existe hoy en día es una economía mixta" tal como lo menciona en reiteradas ocasiones.

En contra del altruismo, explicando el por qué y además, dando a entender su postura no sólo con eso, sino también en lo referente al egoísmo racional, el ateísmo y su perspectiva de la política dentro de su ideología, comparando la misma con la política de sus días (la cual, coincide en casi todos sus aspectos con la política de hoy en día. Ya que, se ha mantenido a través de los años un pensamiento que beneficia únicamente a unos pocos, explayándose en todo momento, sin temor a las preguntas o las "puesta en jaque" que le han hecho en todos los videos de los programas en los cuales participó como invitada).

Su filosofía: el Objetivismo.



Sin más que decir, les dejo aquí algunos videos de esta mujer que conocí por mera casualidad una noche aburrido en esa página donde a veces se encuentra material de gran interés:

(1:55 Comienza la entrevista)









"La historia me dará la razón..." Ayn Rand (1905-1982)


Última edición por Germania el 4/12/2013, 20:15, editado 2 veces (Razón : typ0)
Germania
Germania
Admin
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Localización : Dion Castle Town

Volver arriba Ir abajo

Ayn Rand y el Objetivismo Empty Re: Ayn Rand y el Objetivismo

Mensaje por Germania 3/12/2013, 20:53

Aquí una entrevista en un tono más intimidatorio y generando cierta presión sobre ella y su noble sabiduría:











Germania
Germania
Admin
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Localización : Dion Castle Town

Volver arriba Ir abajo

Ayn Rand y el Objetivismo Empty Re: Ayn Rand y el Objetivismo

Mensaje por El 2310 4/12/2013, 18:09

Hoy me voy a mirar alguno de esos videos Razz igual me dejo pensando en que ella toma como ideología perfecta el capitalismo y hace alusión al egoísmo racional... me parece que , de pique, el capitalismo se basa en un egoísmo total, e irracional, y solo de esa manera se sustenta, porque para mantener el nivel de vida del burgués, es necesario pagar mal al proletario Razz (es mi punto de vista).

Ahora me voy a ver los videos, a ver de que trata el asunto Very Happy
El 2310
El 2310
Admin
Admin

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 35

https://lospibesdemencia.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ayn Rand y el Objetivismo Empty Re: Ayn Rand y el Objetivismo

Mensaje por Son Rolo 4/12/2013, 19:04

Yo no estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice... para mí tiene razón en que hacés (o deberías hacer) las cosas que en definitiva te convienen, y no sentir esa necesidad de ser responsable por los demás...
pero no tanto en eso del capitalismo totalmente desregulado (que según ella nunca se aplicó del todo), que dice que es la solución a todos los males de la sociedad y que no existirían los monopolios y que se yo... ahí se le va un poco la mano me parece...
Son Rolo
Son Rolo
Admin
Admin

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayn Rand y el Objetivismo Empty Re: Ayn Rand y el Objetivismo

Mensaje por Son Rolo 5/12/2013, 11:47

Arreglá esos quotes, 2310, haceme el favor, que me hiciste perseguir 1/2 hora tratando de acordarme de cuándo dije eso que nunca dije :S
Son Rolo
Son Rolo
Admin
Admin

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayn Rand y el Objetivismo Empty Re: Ayn Rand y el Objetivismo

Mensaje por El 2310 5/12/2013, 12:49

Pah ni me di cuenta, me mande cualquiera jajajjaa.

Me referia a que el capitalismo desregulado, si no me equivoco, es el liberalismo... aduanas abiertas, libre oferta y demanda etc.

Esta claro desde hace un par de siglos que eso genera que los productores jueguen con la necesidad del consumo ,Retiran una buena parte de un producto del mercado, el precio se va a las nubes porque la demanda es mucha y la oferta es poca, y cuando lo reinsertan, vale platales...

Por ejemplo, si SonRolo y yo, tuvieramos el monopolio de la pulpa de tomate, decidimos cortar en un buen porcentaje el ingreso de la pulpa al mercado... el precio se dispara solito , porque la demanda es mucha ... entonces jodes a la gente abiertamente.

Si se permite actuar a los productores sin regulación alguna , el capitalismo sería jodidamente mas salvaje de lo que ya lo es.
El 2310
El 2310
Admin
Admin

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 35

https://lospibesdemencia.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ayn Rand y el Objetivismo Empty Re: Ayn Rand y el Objetivismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.